REGLAMENTO

Normativa general de obligado cumplimiento:




REGLAMENTO DE LA
5ª MARCHA BTT TIERRAS DE LA BAÑEZA


1.- La 5ª MARCHA  BTT “TIERRAS DE LA BAÑEZA”  se celebrará el día 07 de agosto de 2016 en la localidad Leonesa de La Bañeza.
Salida desde el Polideportivo Municipal de La  Bañeza a las 09:00 de la mañana.

2.- Edad mínima de participación: 18 años cumplidos el 06 de agosto de 2016. Si hubiere algún menor de edad que quiera participar en al marcha, deberá traer autorización por escrito de los padres y la organización se reserva el derecho a dejarle participar en la misma.

3.- La  5ª MARCHA BTT “TIERRAS DE LA BAÑEZA”  NO es una prueba competitiva, pero NO habrá ningún reagrupamiento en el transcurso de la prueba.

4.- Según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos, los participantes en la 5ª MARCHA BTT “TIERRAS DE LA BAÑEZA” dan su consentimiento a la organización de la misma, para el tratamiento de los datos de carácter personal. Dichos datos serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para finalidad para lo cual fueron recabados.

5- Los participantes deberán firmar una declaración jurada en la cual aseguren el tener  nivel necesario para afrontar un recorrido de unos 56 kilómetros por el monte, de dureza física media y de dificultad técnica media, con un desnivel positivo acumulado de 700 metros. Durante el recorrido habrá tres puntos de avituallamiento  sólido - liquido  
6.- Es obligatorio el uso de casco protector y llevar en lugar visible el dorsal.


7.- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen… aunque por parte de la organización se pondrá a disposición asistencia mecánica durante el transcurso de la prueba.


8.- A pesar de que el recorrido estará convenientemente señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial. 
ES PARADA OBLIGADA EL CRUCE DE CARRETERAS Y EXTREMAR LA PRECAUCION EN LA TRAVESIA DE LAS LOCALIDADES. El incumplimiento de esta norma motivara la expulsión del participante en esta prueba, habrá un responsable de seguridad vial en cada cruce.


9.- Se extremara el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la marcha.



10.- Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpia la Sierra.

11.- Contaremos con  ambulancia y medico en ruta. Asimismo la inscripción incluye un seguro individual de accidentes.

12.- La organización dispone de Seguro de RC que cubre la Marcha, así como todos los permisos necesarios de la JCYL y de la Jefatura de Tráfico para la realización de la marcha.

13.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc... si ello fuera necesario para el buen discurrir de la marcha.

14.- La organización pondrá a disposición del  participante que abandone por circunstancias mecánica, los medios necesarios para evacuar la bicicleta, PERO EL UNICO RESPONSABLE DE DICHA EVACUACIÓN SERA EL PARTICIPANTE.

15.- El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación contra la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario